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dc.creatorAnholeto, Esterpt_BR
dc.date.accessioned2016-03-15T19:45:15Z
dc.date.accessioned2020-05-28T18:12:56Z
dc.date.available2011-11-16pt_BR
dc.date.available2020-05-28T18:12:56Z
dc.date.issued2011-08-02pt_BR
dc.identifier.urihttp://dspace.mackenzie.br/handle/10899/25241
dc.description.abstractA partir del principio de que todo discurso tiene algo de argumentativo y que no existe neutralidad en ningún texto, principalmente si el texto pertenece a un género marcadamente persuasivo, el objetivo de este estudio es averiguar las estrategias de la retórica de la persuasión en dos anuncios publicitarios en video que circularon en el medio televisivo. Uno es de la empresa Casas Bahia y otro, del Shopping Pátio Higienópolis. Trataremos de demostrar que tanto el lenguaje verbal como el uso de otros lenguajes, como el visual y el sonoro, contribuyen a que se logre la persuasión: en primer lugar porque el carácter del lenguaje ya es el de una manifestación impregnada de intencionalidad y, en segundo, porque es propio del género elegido ser persuasivo, dado que su objetivo principal es llevar al espectador a comprar el producto.spa
dc.description.sponsorshipFundo Mackenzie de Pesquisapt_BR
dc.formatapplication/pdfpor
dc.languageporpor
dc.publisherUniversidade Presbiteriana Mackenziepor
dc.rightsAcesso Abertopor
dc.subjectretóricapor
dc.subjectpersuasãopor
dc.subjectdiscurso publicitáriopor
dc.subjectretóricaspa
dc.subjectpersuasiónspa
dc.subjectdiscurso publicitariospa
dc.titleDiscurso da publicidade: argumentação e retóricapor
dc.typeDissertaçãopor
dc.publisher.departmentLetraspor
dc.publisher.programLetraspor
dc.publisher.initialsUPMpor
dc.publisher.countryBRpor
dc.subject.cnpqCNPQ::LINGUISTICA, LETRAS E ARTES::LINGUISTICA::TEORIA E ANALISE LINGUISTICApor
dc.description.resumoPartindo do princípio de que todo discurso tem algo de argumentativo e que não existe neutralidade em nenhum texto, ainda mais se esse texto pertence a um gênero marcadamente feito para persuadir, este estudo tem por objetivo verificar as estratégias da retórica da persuasão em dois anúncios publicitários em vídeo que circularam na mídia televisiva, um da empresa Casas Bahia e um do Shopping Pátio Higienópolis. Pretendemos mostrar que não só a linguagem verbal, mas também o uso de outras linguagens, como a visual e a sonora, contribuem para que se chegue à persuasão, primeiramente porque o caráter da linguagem já é o de uma manifestação impregnada de intencionalidade, e também, porque é próprio do gênero escolhido ser persuasivo, visto que sua finalidade maior é a de levar o espectador a comprar.por
dc.creator.Latteshttp://lattes.cnpq.br/9102161894584950por
dc.contributor.advisor1Alvarez, Aurora Gedra Ruizpt_BR
dc.contributor.advisor1Latteshttp://lattes.cnpq.br/6477705977816776por
dc.contributor.referee1Batista, Ronaldo de Oliveirapt_BR
dc.contributor.referee1Latteshttp://lattes.cnpq.br/4540894174449403por
dc.contributor.referee2Campos, Norma Discini dept_BR
dc.contributor.referee2Latteshttp://lattes.cnpq.br/0026069375576358por
dc.thumbnail.urlhttp://tede.mackenzie.br/jspui/retrieve/4296/Ester%20Anholeto.pdf.jpg*
dc.bitstream.urlhttp://tede.mackenzie.br/jspui/bitstream/tede/2108/1/Ester%20Anholeto.pdf


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